Marc Camp nos habla de la utilidad de los Pop Up Store

Innovar, impactar, ofrecer la mejor experiencia, llamar la atención del cliente y que tu marca sea valorada y recordada, los objetivos están claros ahora llega el momento de conseguirlos.

LAMACA EVENTS se presenta como una agencia de eventos para la que no todo vale, saben que la relación entre cliente y marca está cambiando y que la base está en la transparencia. 

Hoy hemos hablado con su director, Marc Camp, de un tema que es tendencia dentro del sector de los eventos, los Pop Up Store y su influencia en la experiencia de compra.

Experiencia inmersiva del Audi RS E-Tron GT
Experiencia inmersiva en la presentación del AUDI RS e-tron GT, C.C. L'illa Diagonal, Barcelona.
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Entrevista a Marc Camp

¿Podrías presentarte y decirnos a qué te dedicas dentro de LAMACA?

M.C.: Soy Marc Camp, tengo 45 años y soy técnico en Relaciones Laborales, me gusta estar rodeado de gente y me interesa la producción musical, la publicidad y la producción de eventos. He tenido la gran suerte de poder trabajar todos estos aspectos y finalmente vi que lo que más me interesaba era la producción de eventos. Tras veinte años de experiencia en grandes agencias españolas, en plena pandemia decidí hacer un cambio y fundar la agencia de comunicación y eventos LAMACA EVENTS.  Una agencia diferente con una serie de valores en los que creemos fielmente y que se reafirmaron durante el parón obligado por la pandemia.

Somos creativos, transgresores y nos gusta cuidar hasta el último detalle”

Como agencia de eventos ¿qué tendencias destacarías en el sector?, ¿son los pop up store una de ellos?

M.C.: Queda claro que, durante un tiempo, durante el 2020-2021, estuvimos obligados a los eventos totalmente digitales, ahora estamos en un punto en el que gana la presencia, el evento presencial ante el híbrido y digital. Necesitamos estrechar la mano, conocer el producto, conectar entre nosotros. Por este motivo destacaría las Pop Up Store en las que la última tecnología y la creatividad aplicada en la decoración, serán las que marcarán la atención de nuestros clientes.

 

Creación e instalación de vinilos para el pop-up store de Levi’s
Activación en punto de venta para Levi's
Creación de la decoración para el pop-up store de Levi’s
Creación de Pop up Store para Levi’s
Creación de la decoración para el pop-up store de Levi’s
Pop up Store para Levi’s Navidad

¿Qué diferencias existen a la hora de plantear un evento en el punto de venta en comparación con otro tipo de espacio?

M.C.: A parte de las diferencias técnicas que puede haber, destacaría a quién va dirigida la acción, hay que plantearlo todo desde ese punto de vista.

El punto de venta ya tiene sus propios clientes, a los que hay que fidelizar y llamar la atención de los nuevos. Una Pop Up Store por su carácter efímero tiene que estar dirigida a todo el público objetivo y hacer más fácil la captación de nuevos clientes. Crear algo desde cero que no esté necesariamente influenciado por el espacio físico hace que la creatividad no se vea tan limitada.

¿Qué resultados y beneficios aporta un evento pop up a la marca y a sus clientes?

Exhibición La Roca Village en Barcelona
T-SHIRT Exhibition La Roca Village, Barcelona

M.C.: Claramente, lo que desean todas las marcas, captación y fidelización de clientes, y que se traduzcan  en un aumento de ventas.

Háblanos de un evento que haya llamado tu atención recientemente sea o no de LAMACA.

M.C.:El año pasado realizamos una colaboración con GLASSWORKS BARCELONA, un proyecto para descubrir el Audi RS e-tron GT.

Se presentó por primera vez en España una instalación que permitía descubrir este vehículo eléctrico a través de una tecnología totalmente innovadora.

Evento del Audi RS E-Tron GT en Barcelona
Presentación del AUDI RS e-tron GT, C.C. L'illa Diagonal, Barcelona.
Evento del Audi RS E-Tron GT en Barcelona
Experiencia inmersiva en la presentación del AUDI RS e-tron GT, C.C. L'illa Diagonal, Barcelona.

Los usuarios podían visualizar el vehículo a escala 1:1 en las pantallas de 12 x 4 metros e interactuar con sus diferentes sistemas o personalizarlo mediante una experiencia inmersiva que utilizaba inteligencia artificial.

Audi aplicó su lema “A la vanguardia de la técnica” también a la hora de dar a conocer sus nuevos modelos, en una experiencia efímera, durante un mes en Barcelona.

Un éxito para la marca que demuestra que debemos aplicar la técnica y la creatividad para la captación y fidelización de clientes.

Lamaca proviene de la palabra “Maca” en catalán. Su significado es que tiene belleza o atractivo, simpática y resulta agradable de contemplar o de escuchar. Ver cosas bonitas influye en el sistema de recompensa del cerebro positivamente.

¿Por qué no hacerlo con un evento? En LAMACA ofrecen comunicación estratégica con impacto positivo. Construyen narrativas, movimientos y plataformas digitales, ayudan a comunicar proyectos con propósito, con impacto social y medioambiental.

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