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Redistribución y mejora de Apple Store en Francia

El Reto 

El desafío que nos propuso el equipo de Apple fue la redistribución y categorización del producto además de la mejora del mobiliario para un aumento de la seguridad. El proyecto se realizó en todas las tiendas Apple Store de Francia.

El Resultado

Logramos modificar parte del mobiliario y reestructurar de forma más eficiente y clara la sección de accesorios.  Se consiguió mejorar la exposición del producto y solucionar un problema de seguridad y salud para el cliente.

Introducción

Más que una tienda

La experiencia de las tiendas Apple es una de las más destacadas en el mundo de la tecnología. Desde su apertura en 2001, estas tiendas han sido el lugar perfecto para encontrar un modelo específico, buen asesoramiento o simplemente pasar un rato entretenido testeando los diferentes productos. 

Apple Store es más que una tienda. El arquitecto Peter Bohlin junto al mismo Steve Job, llegaron a hacer algo extraordinario, “canalizar la esencia de una marca-producto desde el diseño de la tienda para generar sentido de comunidad, compra lúdica, inmersión social positiva”. La gente las utiliza para conocer las últimas tendencias tecnológicas, para socializar o hasta para expresar sus sentimientos. Sin duda se prioriza la experiencia de usuario así como su propia interacción. Esta experiencia va de la mano de su diseño y estética. Su decoración es minimalista y moderna, con líneas sencillas y colores claros que crean un ambiente relajado y agradable. Además, las tiendas suelen estar llenas de luz natural gracias a sus grandes ventanales, lo que las hace aún más atractivas.

El desarrollo

Producto y mobiliario, los imprescindibles

Uno de los atractivos principales de las Apple Store es la sección de accesorios, donde se encuentran multitud de complementos para dispositivos. Sin embargo estos rincones presentaban demasiados tipos diferentes de componentes, mal organizados y poco visuales. 

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Nuestro equipo, junto con las guías marcadas por Apple, reorganizó la sección clasificando el producto por familias y creando una exposición más visual y llamativa. Para ello distribuimos las estanterías de manera estratégica poniendo el foco en la experiencia de cliente.

El mobiliario de las tiendas Apple es un elemento fundamental para la experiencia de compra de sus clientes por su diseño minimalista y moderno. Hechos principalmente de madera y metales crean un ambiente agradable que invita a los clientes a sentarse y probar los productos, sin embargo tenían un problema de seguridad ya que había baldas con picos cortantes.

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Para solventar este problema el departamento de cerrajería y metal de INSTORE se desplazó a cada tienda Apple para lijar cada mueble. Con las especificaciones marcadas de los radios, se redondearon las baldas 3 milímetros. El material era acero inoxidable mate con un efecto cepillado, para modular este material se requiere realizar un minucioso trabajo por capas: primero se hace la devastación con una lima y luego se afina con diferentes lijas y radiales para pulir el canto y que quede perfecto.

El proyecto se coordinó desde Londres y San Francisco a través de la agencia Dynamic US con presencia internacional. Se trabajaron todas las Apple Store de Francia, con traslado de nuestro equipo para hacer una remodelación in situ en horario nocturno.

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La claves que esconden las Apple Store

01

Distribución del mobiliario

Conseguir que el cliente circule por la máxima superficie posible de forma inconsciente es el objetivo, por eso Apple distribuye su mobiliario creando espacios abiertos de forma estratégica.

02

Exposición del producto

Algo esencial en la estrategia de ventas, si el producto está bien categorizado y ordenado se consigue un mayor orden visual facilitando al cliente encontrar el producto.

03

Seguridad en tienda

Prioritaria para que el consumidor se sienta cómodo recorriendo los pasillos. Se busca provocar en el cliente la sensación de “en este espacio nada malo va a pasar”.

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Interacción

Los productos están a la altura de la mano, el espacio entre ellos es el necesario para interactuar sin agobios… todo esta calculado al detalle para que el cliente pase horas en la tienda.

05

Diseño

Tiendas sencillas con mucha luz. Todo es simétrico, no se añade ruido visual, la minimización de los elementos facilita la comprensión rápida del espacio.

06

Equilibrio

Diseño, experiencia y servicio se juntan para hacer la mejor de las fusiones. La marca  consigue crear un sentimiento de pertenencia y vinculación con sus clientes, no solo vende si no que evangeliza.

“No se trata de vender, si no de crear sentimiento de pertenencia”

El desenlace

El equilibrio perfecto

El proyecto de redistribución y mejora del mobiliario fue todo un éxito. Con estas modificaciones se consiguió realzar las prioridades de la marca: lo ordenado, lo simétrico, la sencillez y la iluminación natural que llevan al cliente a un estado de relajación, aumentando su deseo de interactuar y obtener el producto. 

Las tiendas Apple son perfectas desde el punto de vista del marketing sensorial: experiencia, merchandising, estética y diseño se fusionan en un perfecto equilibrio.

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