JIMMY CHOO

El Pop up inmersivo "Jimmy Choo x Crosby Studios" en el corazón de París

El Reto

En el marco de la Semana de la Moda de París, Jimmy Choo desea presentar una nueva Pop-up sorprendente y que rompa esquemas. Para este ambicioso proyecto, la firma escoge al renombrado diseñador Harry Nuriev, director y fundador de Crosby Studios, que inspirado en la famosa caja de zapatos color ostra, icono de Jimmy Choo, logra desarrollar una experiencia inmersiva única en la Avenida Montaigne, 34 de París.

Nos enfrentamos al desafío de dar vida a un diseño muy complejo, en el que cada centímetro de decorado es crucial para que el resultado sea el deseado, un showroom infinito y secreto que va más allá de lo comercial.

El Resultado

Pudimos materializar el proyecto de manera impecable, siguiendo en todo momento las líneas de diseño marcadas por Crosby Studios y por la marca. Empleando materiales de alta calidad, dotados de características esenciales para lograr el efecto previsto en el espacio y generando una instalación precisa de cada elemento, conseguimos el resultado deseado.

Creando una Pop up inmersiva que genera este nivel de empatía con el cliente, Jimmy Choo, se fusiona de manera perfecta con la estética parisina, posicionando un espacio efímero de tres meses en el centro de París.

jimmy choo logo
Introducción

Una gran apuesta creativa

Fusionar arte, diseño, arquitectura y moda, son características en todas las creaciones de Crosby Studios NYC. La firma Jimmy Choo, consciente de que lo que quiere es innovar, se pone en sus manos con este proyecto y logra dejar de lado la venta tradicional y ofrecer algo muy diferente, una inmersión en un almacén sorprendente, repleto de lujo, donde el oro inunda la estancia y los espejos crean sensaciones infinitas.

Desde la fachada de la tienda hasta la zona secreta en la que están los artículos de venta al público, todo ha sido diseñado, producido e instalado con una exigencia y un gusto por el detalle de alto nivel.

Pop up store de Jimmy Choo x Crosby Studios en París. Espacio cápsula.
El desarrollo

Estrategia detrás de un diseño Pop up único

Cada detalle de este proyecto ha sido meticulosamente considerado. Un diseño envolvente que brinda una experiencia de compra guiada y sorprendente al cliente. Los juegos de reflejos, logrados con materiales como el Dibond oro, utilizado en suelo, techo y paredes, evocan los detalles dorados característicos de la arquitectura parisina. La colocación de espejos para crear el efecto infinito, los muros formados por la icónica caja de la firma, los bancos forrados en oro y una iluminación estratégicamente instalada son la base del concepto.  

Pop up store de Jimmy Choo x Crosby Studios en París. Pasillo dorado.
Pop up store de Jimmy Choo x Crosby Studios en París. Espacio cápsula.
Jimmy Choo pop-up store París, instalación dibond espejo

Harry Nuriev, inspirado en la famosa caja de zapatos de color ostra de Jimmy Choo, decidió darle a este elemento un papel fundamental. Más de 1000 cajas reforzadas con estructura de madera han sido necesarias para crear los muros del espacio cápsula dentro del Pop up.

Pop up store de Jimmy Choo x Crosby Studios en París. Instalación.
Pop up store de Jimmy Choo x Crosby Studios en París. Espacio cápsula. Luminaria superior.

Se realizó con ellas un montaje de suelo a techo y se fabricaron especialmente forradas en terciopelo, cada una con una placa en chapa dorada con un código de barras y como expositor de los artículos de la marca, entre las cajas se instalaron baldas doradas que dan un acabado final perfecto.

Un espacio de venta enmoquetado, con una gran bancada central forrada en tela dorada, una luminaria en el techo acabada con marco en Dibond oro y una decoración con espejos de efecto infinito que ponen de manifiesto el lujo que destila la marca.

“Un rincón exclusivo en una de las ciudades más emblemáticas del sector de la moda”

Una fachada sumamente original, de primeras tuvimos que crear un escaparate cegado para que se mantuviese el secreto de lo que dentro se estaba desarrollando. Se preparó un vinilo  impreso simulando cajas de zapatos apiladas que llamaba bastante la atención y cuando el proyecto estuvo finalizado y abierto al público se dejó ver el verdadero escaparate compuesto por una caja de luz dinámica formada por una led wall, lona y con acabados en Dibond cepillado. Un recurso que cautivaba la mirada de cualquier transeúnte y que daba paso a la primera sorpresa del Pop up, el Gold room, un pasillo totalmente dorado con un nicho de exposición lateral retroiluminado que terminaba en una hidden door, puerta de entrada secreta al showroom.

Jimmy Choo pop-up store París, instalación vinilo fachada.

El espacio albergó durante tres meses artículos de coleccionista, zapatos, bolsos y accesorios de edición limitada, así como productos de nuevas colecciones. La Pop up abrió sus puertas el 28 de septiembre coincidiendo con la PFW y permaneció abierta hasta finales de diciembre de 2023, cumpliendo con la premisa de ser un proyecto efímero.

Claves esenciales para la ejecución
del proyecto

01

Experiencia del cliente

Se consigió forjar una experiencia del cliente única y exclusiva mediante la cuidadosa personalización de cada detalle, otorgando a este espacio un carácter distintivo e inigualable.

02

Dibond oro, protagonista

La elección del Dibond oro resultó ser fundamental para lograr los efectos deseados, gracias a este material y a su juego con los espejos conseguimos obtener reflejos en el espacio de manera precisa y efectiva.

03

Juego visual

Este extraordinario diseño incorpora un efecto visual único, con reflejos y simetrías que logran sumergir al cliente en una experiencia envolvente, haciendo que pierda la noción del tiempo.

Pop up store de Jimmy Choo x Crosby Studios en París. Espacio cápsula. Bancada dorada.

04

Brillante estrategia para elevar la imagen de marca

¿Quieres que te vean? pues brilla. Parece que Jimmy Choo lo tenía claro. El tono dorado y los elementos metálicos que revisten este Pop up se integran de manera armoniosa con la arquitectura y el lujo característicos de París, transmitiendo los valores y la esencia más contemporánea de Jimmy Choo. La ubicación inmejorable, junto con el timing estratégico de su presencia en la ciudad, contribuye de manera altamente eficaz a elevar la imagen de marca.

05

París Fashion Week

PFW destaca como un evento de renombre mundial en el ámbito de la moda, atrayendo a miles de personas en búsqueda de las tendencias más exclusivas. Durante los meses de invierno, de septiembre a diciembre, se experimenta un mayor flujo de visitantes. Es por esta razón que la elección del momento para la presencia de este espacio en la ciudad resultase inmejorable.

06

El gusto por lo secreto, generar expectativas

Entrar desde la calle atraído por un escaparate dinámico, atravesar un pasillo dorado donde los reflejos hacen que pierdas la noción del espacio y adentrarte a través de una puerta escondida en una cápsula donde comprar tus nuevos Jimmy Choo es una experiencia difícil de olvidar.

Pop up store de Jimmy Choo x Crosby Studios en París. Espacio cápsula. Expositores.
Jimmy Choo pop-up store París, instalación dibond espejo.
Jimmy Choo pop-up store París, decoración interior con dibond espejo

“Esta Pop up ha creado una narrativa totalmente nueva para los clientes”

Jimmy Choo pop-up store París cajas exclusivas con chapas personalizadas

El desenlace

Un resultado que evoca exclusividad

 
En INSTORE hemos sido los encargados de la adaptación de los diseños, la producción de cada elemento del pop up y la instalación de los mismos en París. Un trabajo intenso, realizado en tres días y medio por un equipo de profesionales que pudieron convertir 33 m2 en un espacio de sensaciones.
 
Transformar algo funcional en algo inesperado que sorprenda al cliente es lo que firmas como Jimmy Choo buscan con Pop ups temporales, en los que un diseño impactante se une a una puesta en marcha y unos acabados espectaculares, creando experiencias únicas para los clientes.
 
Pop up store de Jimmy Choo x Crosby Studios en París. Espacio cápsula. Luminaria superior.