Cómo aumentar tus ventas con una pop up store impactante

Pop-up store de Chanel en París
Pop Up de Chanel Coco Lab en Le Bon Marché, París
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Cómo aumentar tus ventas con una pop up store impactante​

Seguro que has escuchado hablar de las Pop up stores y del interés que las marcas han mostrado por crear este tipo de activaciones efímeras.

El 100% de las firmas que tienen éxito actualmente dedican gran parte de su presupuesto de marketing a crear acciones en el punto de venta que atraigan nuevos clientes.

¿Quieres generar mayor tráfico en tu tienda con eventos personalizados?

Si tu respuesta es que sí, no lo dudes, apuesta por los pop up store y los pop in en tu estrategia de marketing y comunicación.

4.8/5

Tienes que tener en cuenta la necesidad de ofrecer tu producto de una manera diferente, atraer al cliente con acciones inesperadas y atractivas.

Contar con herramientas llamativas que te faciliten el acceso a tus posibles clientes es la clave.

En este post te presentamos dos herramientas súper efectivas.

Pop up store

Surgieron de la necesidad de las marcas de tener un espacio físico sin invertir demasiado dinero. Las pop up store consisten en tiendas que por un tiempo determinado se sitúan en un lugar estratégico buscando sorprender y atraer al consumidor. En estos últimos años, las pop up store se han llevado a cabo con el fin de afianzar y captar clientes, elevar la imagen de marca, conocer los hábitos del consumidor… Pero esta herramienta no deja de evolucionar, y es por ello que en los últimos tiempos se ha utilizado como espacio donde llevar a cabo eventos de marcas y mejorar así la experiencia del cliente.

Beneficios de las pop up store

  • Las pop up store llaman la atención del cliente por su carácter efímero, saber que algo tiene un inicio y un fin hace que se cree la necesidad de acudir al espacio en una fecha determinada. De ahí que sean muy utilizadas para campañas específicas y estacionales como Navidad, verano, época de rebajas…….
  • Con una buena estrategia y un proyecto llamativo conseguirás mejorar tu presencia en redes sociales y aumentar el engagement. Una experiencia que tu cliente sepa apreciar hará que quiera compartirla en sus redes sociales, si además le ofreces algo por hacerlo el éxito es seguro.
  • También puedes aprovechar para testear productos, ver si van a tener éxito en el mercado si los ofreces de forma global y durante más tiempo.
  • Otro beneficio que te aportará el invertir en pop up store, es que te permiten conocer cómo funciona tu marca en una ciudad o zona. Te sirven para no arriesgar demasiado capital y asegurar así la viabilidad y el éxito de tu marca o de un nuevo producto.
Pop-up store de Dior en Nueva York
Dior. Pop Up Store campaña colección especial Ski, Nueva York
Pop-up store de Dior en Nueva York
Dior. Pop Up Store campaña colección especial Ski, Nueva York

Cada vez más marcas priorizan la experiencia de compra del cliente en los puntos de ventas físicos, saben que generando este tipo de eventos elevan sus ventas y esto es una gran oportunidad para mejorar la experiencia del cliente.

Dale vida a tu espacio de venta con eventos únicos

Pop-up store de Miu Miu en Tokio
Miu Miu. Mountain Club Pop Up store, Tokyo.
Pop-up store de Miu Miu en Tokio
Miu Miu. Mountain Club Pop Up store, Tokyo.

4 claves para llevar a cabo una pop up store

Ubicación 

Una decisión fundamental que muchas marcas cometen el error de tomar a la ligera es la ubicación de la pop up store. Esta debe ser una ubicación estratégica, para elegir deberás de hacer un estudio de mercado, así sabrás los hábitos de consumo del público que te va a visitar. 

Muchas empresas E-commerce analizan las ciudades donde se generan más ventas online para ubicar allí sus pop up y así comprobar si sería buena idea establecer un punto de venta físico en esa ciudad o zona. 

Pop-up store de Louis Vuitton en Shanghai
Louis Vuitton. Pop Up Store campaña Yayoi Kusama, Shanghai.
Pop-up store de Louis Vuitton en Shanghai
Louis Vuitton. Pop Up Store campaña Yayoi Kusama, Shanghai.

Decoración

Convierte tu pop up store en un espacio atractivo y original para llamar la atención de tu público. La decoración es una herramienta con gran potencial para hacerlo. 

Aunque sea un espacio que estará operativo por un tiempo limitado podrás crear una decoración que se adapte a la situación y cumpla los objetivos. Una tendencia muy efectiva es utilizar una decoración monocolor, eligiendo un color llamativo como centro de todo. 

Como por ejemplo esta Pop Up Store de la firma de lujo Jacquemus, donde predomina el color azul debido al lanzamiento en esa tonalidad de uno de sus míticos bolsos.

Pop-up store de Jacquemus en Londres
Jacquemus. Pop Up Store en Selfridges, Londres
Pop-up store de Jacquemus en Londres
Jacquemus. Pop Up Store en Selfridges, Londres
Pop-up store de Jacquemus en Londres
Jacquemus. Pop Up Store en Selfridges, Londres
Pop-up store de Jacquemus en Londres
Jacquemus. Pop Up Store en Selfridges, Londres

Experiencia del cliente

Si deseas posicionarte en el top of mind de tu público objetivo deberás cuidar la experiencia de este al máximo, dependiendo de tus objetivos y de la temática de la pop up podrás hacer diferentes actividades para interactuar con el cliente y conectar con él. Ofrece experiencias personalizadas y conseguirás un match.

Podemos observar como la firma de lujo Prada, consigue elevar la experiencia del cliente gracias a esta Pop Up Store, envuelta en una gran estrategia, que sin duda atrae al cliente.
Pop-up store de Prada en Japón
Prada. Pop Up Store “Prada Dreamscape” colección otoño/invierno 2019, Japón.
Pop-up store de Prada en Japón
Prada. Pop Up Store “Prada Dreamscape” colección otoño/invierno 2019, Japón.

Estrategia

Márcate unos objetivos principales, ¿qué deseas conseguir? crea una historia, transmite tus valores como marca y consigue que el cliente reciba lo que desea para que quede satisfecho. 

Pop-up store de Chloé en China
Chloé. “Fast Girl“ Pop Up Store, China.
Pop-up store de Chloé en China
Chloé. “Fast Girl“ Pop Up Store, China.

Un concepto muy nuevo ¿qué son las Pop In Store?

Una Pop In Store es una activación en el interior de un punto de venta, se utiliza la misma tienda o boutique para la realización del evento e invitar allí a los participantes. Esto es muy habitual cuando la firma quiere mejorar la experiencia de compra, fidelizar y elevar las ventas. 

Cómo hemos apuntado al principio de este post, actualmente estos espacios tan atractivos se utilizan para celebrar eventos o campañas temporales de breve duración

Pop-in de Prada en Nueva York
Prada. Pop In en boutique de Nueva York
Pop-in de Prada en Nueva York
Prada. Pop In en boutique de Nueva York

SS23 Pop In Louis Vuitton en Madrid

Sin ir más lejos podemos destacar el proyecto de Pop In  que recientemente ha realizado INSTORE para Louis Vuitton en su boutique de la calle Serrano en Madrid.

Un evento con el que presentan su temporada de primavera verano 2023 mostrando como reclamo la pasarela que crearon en la Semana de la moda de París, gracias a este Pop In han conseguido llevar al centro de una de sus boutiques una experiencia sin precedentes, hacen que sus clientes viajen hasta la capital de la moda sin moverse del sitio gracias a la implantación de pantallas con imágenes del desfile.

Boutique de Louis Vuitton en Madrid
SS23 Louis Vuitton Pop In boutique de Serrano, Madrid
Diseño llamativo para un pop-up store de Louis Vuitton
SS23 Louis Vuitton Pop In boutique de Serrano, Madrid

En definitiva, las oportunidades de llegar a tu público de forma más efectiva está en tu mano, solo tienes que pensar lo que quieres transmitir y convertir tu tienda en un lugar de encuentro entre marca y cliente, un espacio donde las experiencias que vive tu público sean memorables.

 

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