NORTH SAILS STORES

North Sails, espacios creados con materiales sostenibles

El Reto 

Cuando la filosofía de una empresa marca cada una de sus acciones los retos son comunes. Todo va en la misma dirección, en un proyecto como el de North Sails Stores, tanto la marca como nosotros lo teníamos claro, construir puntos de venta con el menor impacto posible en el medioambiente. De ahí la utilización de materiales reciclables. Nuestro objetivo era plasmar el cambio de diseño de la marca usando siempre materiales no contaminantes, reforzando así la imagen de marca ecorresponsable.

 

 

 

El Resultado

Conseguimos crear espacios muy definidos y diferentes al resto de marcas. Tiendas y corners en España, Francia e Italia con una imagen de marca que rompe con lo que venían haciendo hasta el momento y con los que logran llegar a su público.

Cada tienda está realizada de manera personalizada, el momento de las mediciones es fundamental para que luego cada mueble y cada decoración coincida con el diseño planteado, pudiendo hacer adaptaciones en el momento de la instalación.

Introducción

Las raíces de la marca

Cuando en 1957 el americano Lowell North, fabricante de velas, marinero y medallista olímpico fundó North Sails no podría ni imaginar que se iba a convertir en  el fabricante de velas más grande del mundo y en un referente en el mundo de la moda, ya que en la actualidad, la segunda línea de negocio de la multinacional, sus colecciones de ropa de inspiración naútica, se distribuyen a través de más de un millar de puntos de venta en todo el mundo. Después de haber apostado por corners en tiendas multimarca y centros comerciales para distribuir sus colecciones, North Sails Apparel, la división de moda, decidió en 2015 abrir su primera flagship en España. A partir de ese momento nuestra colaboración con la firma americana ha sido continua, desarrollando cada proyecto adaptado a las guías de diseño que nos facilita la marca y ajustándonos a cada tipo de tienda teniendo en cuenta la tipología de la misma y su público objetivo.
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El desarrollo

Hacemos realidad proyectos sostenibles

En INSTORE nos hemos encargado de la producción e instalación del mobiliario y de todos los elementos decorativos de las tiendas y puntos de venta de North Sails Apparel en multitud de ciudades españolas así como en París, Burdeos, Milán o Padua.

Mesas, estanterías y muebles expositores se han fabricado utilizando materiales de primera calidad respetuosos con el medio ambiente.

La cuidada colocación del producto en cada espacio mezclándose con elementos propios del mundo de la navegación confiere a las tiendas un aspecto que genera en el cliente una experiencia de compra singular, haciéndole disfrutar del ambiente náutico de North Sails.

La producción gráfica de los cuadros que decoran las tiendas o las lonas creadas para las cajas de luz  también se han realizado con materiales no contaminantes, siguiendo la política de la empresa de cuidado de nuestro planeta y más concretamente de nuestros océanos.

North sails store proyectos personalizados

“Campañas con mensaje”

INSTORE también se ha encargado de instalar pantallas de LED de gran tamaño integradas en los diferentes espacios que ayudan a la marca a transmitir el mensaje de cada campaña con cambio de imágenes en remoto. La tecnología aplicada al punto de venta facilita la actualización y unifica la comunicación visual imagen de la firma. 

La iluminación general de las tiendas, de sus expositores, de las cajas de luz o de los rótulos de fachada se ha realizado siguiendo la política de sostenibilidad de la marca con luz LED. 

«Reutiliza, recicla, respeta», «Free the sea» o «The sea is my land», muchas son las campañas promocionales que intentan concienciar sobre el problema de la contaminación de los océanos con el plástico. North Sails se lo toma muy en serio, claims como  #GoBeyondPlastic se convierten en la idea de toda una campaña, son el referente tanto de una nueva colección como del mensaje que se transmite en la tienda y que llega a cada cliente. 

North Sails dedica espacio en sus tiendas no solo a exponer sus productos, sino también a crear rincones tan interesantes como el museo del plástico, un apartado en el que se recogen ejemplos de la contaminación de nuestros océanos y se muestra el manifiesto de North Sails:

“Cada respiro de aire que tomas y cada gota de agua que bebes provienen del mar. El océano genera el 50 % del oxígeno que respiramos, regula el clima y es una fuente fundamental de alimento, energía y vida.
Durante años, hemos vertido enormes cantidades de metal, plástico y pesticidas al océano poniendo en gran riesgo a la flora y a la fauna.
Si seguimos así, para el 2050 habrá más plástico que peces en el océano.
La buena noticia es que todavía no es demasiado tarde para tomar medidas y realizar cambios que se traducen en pequeños gestos diarios y en decisiones individuales.
Desde North Sails vamos a donar el 1 % de nuestros ingresos a la Ocean Family Foundation y vamos a invertir en una comunicación cuya base sea este objetivo.
Estos simplemente son unos pasos pequeños pero, como ya sabes, para surcar los grandes mares, hay que superar cada una de las olas.
Go Beyond Plastic”.

“Coherencia en la comunicación de marca”

En INSTORE nos sumamos a la filosofía de la empresa intentando dar soluciones prácticas a las necesidades que North Sails nos plantea en cada campaña. Buscamos satisfacer las exigencias en cuanto al uso y manipulación de los materiales que componen cada escaparate y los elementos efímeros de cada campaña. La temporalidad y actualización de las tiendas es una de las piezas claves de la comunicación de una marca. Cada tienda es diferente, cada punto de venta requiere un tratamiento particular enfocado al cliente potencial y al nivel de ventas de la zona. En INSTORE somos especialistas en crear campañas promocionales adaptadas al branding de cada marca.

North Sails tiene unas guías a seguir intocables en materia de producción ya sea de sus productos o de los elementos que componen sus puntos de venta. Así lo muestra la declaración de intenciones que Marisa Selfa, Consejera delegada de North Sails Apparel, hacía para diferentes medios del sector:

«El lema «Go Beyond» («Ir más allá», «llegar más lejos») no es solo una cuestión de marketing, es un estado de ánimo que impregna toda la empresa. Necesitamos aplicarlo a nuestra vida diaria y estamos construyendo una comunidad en ese sentido. Algo que por cierto resulta obvio para las nuevas generaciones. El movimiento ecorresponsable ya existía antes del Covid-19. Pero ahora adquiere todo su significado: la gente es sensible a la producción local, a la responsabilidad social. Para nosotros, esto implica una educación para explicar en qué consiste la economía orgánica, reciclable, circular, etc. El planeta está enfermo. La gente ha estado y sigue estando enferma… Es necesario concienciar a la gente. La gente comprará menos pero mejor.  Reivindicamos nuestros compromisos innovando, invirtiendo y no aspiramos a ser ser perfectos, pero sí consistentes y sinceros.»

 

 

 

Claves de proyectos únicos

01

Materiales reciclables

El uso de materiales no contaminantes que sean naturales es una de las premisas de la marca. Cada proyecto se realiza con madera y metal como base de los elementos que vamos a fabricar.

Estructuras de hierro creadas con corte láser, puntos de soldadura y plegado para bandejas. Madera manipulada con control númerico y chapas deployé, forman parte de cada diseño.

02

Campañas temporales

La actualización de los diferentes puntos de venta es esencial para generar experiencias positivas y cumplir con las expectativas de los clientes. Pero en ocasiones puede resultar caro o complicado. Si partimos de elementos fácilmente removibles que no alteren el diseño global de la tienda podemos crear campañas para cada momento del año con una comunicación visual eficaz. La producción gráfica es la respuesta, ya sean lonas para cajas de luz, vinilos para escaparate o cartelería en tienda.

03

Smile Plastic

Uno de los materiales clave en los proyectos realizados para North Sails es el plástico reciclado de Smile Plastic. Paneles creados transformando desechos plásticos, un material 100% reciclado y reciclable que se usa para fabricar muebles, traseras, mostradores…..

North Sails ha incluido este material en muchos de sus diseños demostrando que reciclar, además de ser fundamental para el futuro de nuestro planeta, es algo posible, útil y nos puede ayudar a crear espacios únicos.

04

Producciones personalizadas

Uno de los secretos del éxito de las campañas que realizamos para North Sails es la adaptación de cada proyecto. La imagen es global pero los espacios son diferentes, por eso cada mueble sale de nuestros talleres lo más acabado posible y en el momento de la instalación es cuando se transforma, para que el resultado final sea excelente. 

Dependiendo del tipo de tienda, la fabricación puede partir desde cero o basarse en la reutilización, siempre teniendo presente que la finalidad es el ahorro de recursos.

05

Tiempos limitados

Adaptarse a los tiempos de producción e instalación que la marca fija es otra de las claves a destacar. Montajes en una sola noche dentro de Centros Comerciales o campañas internacionales que tienen que gestionarse de manera eficaz han sido posibles gracias a la coordinación de los distintos departamentos de INSTORE con la marca. 

Tener todo el proceso gestionado con un solo proveedor garantiza tiempos de entrega. Saber cuándo se empieza y cuándo se va a terminar es una de las claves fundamentales para que funcionen los puntos de venta.

 

06

Cuidado por el detalle

Cuidar cada detalle y buscar acabados premium, es una de  las características de INSTORE. Nuestro equipo de montadores se desplaza a cada tienda fuera y dentro de España para asegurar que lo elementos realizados se tratan con el cuidado que requieren y no sufren daños en la carga y descarga. 

No siempre son fáciles los accesos a los puntos de venta y esto requiere un transporte especial con vehículos especiales que respeten las zonas de montaje y también el material que se traslada.

“Cliente X360″

El desenlace

Give a gift to de Ocean

Cuando un cliente como North Sails llega hasta nosotros y nos plantea sus inquietudes y necesidades todos los departamentos de INSTORE se ponen manos a la obra. Diseñamos, producimos e instalamos cada parte del proyecto ofreciendo una solución global que facilita el desarrollo de las diferentes campañas de la marca. Desde la decoración total de sus nuevas flagships hasta los vinilos con los que anuncian sus rebajas, cualquier elemento de comunicación visual que la marca necesite sabe que puede contar con nosotros. Son muy destacables los escaparates de temporada, North Sails aprovecha cada oportunidad para lanzar sus mensajes de lucha por el medioambiente y así lo pudimos ver en los escaparates de Navidad de su boutique de Milán, «Give a gift to the Ocean», todo un alegato de concienciación sobre la contaminación de los océanos rodeado de un ambiente navideño muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Si algo hemos aprendido de la marca es que la filosofía de empresa les  guía en cada proyecto que realizan llevándoles a tomar decisiones que en ocasiones no serán rentables económicamente pero que están en línea con el compromiso social que les da sentido. En nuestra mano está el ser lo más resolutivos posible, asesorar y seguir innovando para conseguir resultados óptimos.