NIKE 

Interiorismo 360º para Nike Store Madrid

El Reto 

Nike en sus tiendas cara al público tiene un objetivo claro, fortalecer su imagen de marca y crear una conexión con el cliente, por lo que la actualización de sus puntos de venta siempre nos ha obligado a respetar unos plazos de entrega muy cortos e instalaciones simultáneas en diferentes lugares. Un reto complicado pero necesario para conseguir campañas de éxito.
Un ejemplo lo tenemos en la activación de Nike Flynit en el Nike Store Serrano de Madrid, un proyecto en el que mostrar el producto explicando sus características fue la base del diseño y posterior producción e instalación de escaparatismo y decoración.

El Resultado

Extremadamente ligeras, extremadamente fuertes”, este era el claim de la campaña Nike Flynit. Y alrededor de esa definición de producto, tenía que girar cada detalle de decoración.
A la complejidad de los trabajos propuestos en los diseños que nos ofrecía el cliente, se unía la exigencia, por parte de la marca, de acabados con mucha calidad. En INSTORE, coordinando el trabajo de varios oficios a la vez, conseguimos desarrollar un proyecto de comunicación visual realmente impactante, con el que la marca y sus clientes podían sentirse identificados.

Introducción

Diseños que impactan

Promocionar un modelo de zapatilla puede parecer algo sencillo si simplemente nos centramos en una estrategia de exposición. Pero si lo que queremos es impactar a nuestros clientes y ofrecerles experiencias de compra únicas, entonces, hay que tener en cuenta muchos factores.
El diseño y una creatividad que pueda convertirse en algo real son la base de toda campaña de comunicación.
Tanto los escaparates como el mobiliario expositor y los puntos de activación de interior de tienda que acompañaron al proyecto Nike Flynit Lunar 3, se centraron en una temática que representaba la idea de durabilidad, resistencia y ligereza del producto. De ahí que los elementos principales fueran estructuras metálicas con diferentes composiciones de hilo de seda recordando a una tela de araña, en la que el producto es el centro.

montaje e instalación en tienda Nike
El desarrollo

La innovación como filosofía de marca

Las campañas propuestas por Nike siempre han tenido un extra añadido que pasa por la innovación, un pilar de la compañía que tiende a reflejar en cada tienda. Un aliado perfecto para generar proyectos que inspiren modernidad son los materiales seleccionados para desarrollar los elementos decorativos.

En INSTORE siempre hemos apostado por materiales de calidad apropiados para la marca y que nos permitan llevar el proyecto adelante. En Nike Flynit Lunar 3 los materiales elegidos fueron muy diversos: madera, metal, metacrilato, hilo de seda……todos ellos manipulados por nuestros departamentos de carpintería, cerrajería, iluminación e impresión gráfica consiguieron crear los muebles expositores, los escaparates y las traseras con las que se decoró cada parte de la tienda.

Letras corpóreas fabricadas en madera para la tienda de Nike en Madrid
Detalle de mostrador para la colocación de zapatillas montado sobre hilos de diferentes colores en la tienda de Nike de Madrid
Produccion e instalación interior en la tienda de Nike de Madrid
“Proyectos innovadores para stores únicos”
Instalacion-de-trasera-con-hilos-en-estructura-metalica-tienda-nike-madrid

Tenemos que destacar de forma especial, el trabajo artesano que nuestros equipos de producción realizaron para adaptar y confeccionar con hilo de seda los distintos expositores. Algunos de ellos finalizados con neón flex y otros, los de los muebles, fijados a estructuras metálicas en los que a su vez se aplicaron rótulos corpóreos y vinilos decorativos cerrando así cada elemento. El trabajo tenía tal cantidad de detalles que hubiese sido imposible de realizar sin una coordinación entre equipos de trabajo impecable.

 

Nike juega con la idea de sorprender a su público y para ello muestra cada campaña como si se tratase de un show, de ahí la exigencia de que las instalaciones en sus puntos de venta se realicen simultáneamente, algo que en muchas ocasiones es complicado, ya que son montajes nocturnos en diferentes ubicaciones, pero el mantenimiento mensual de las zonas de activación y del escaparatismo así lo requiere, la importancia que se le da a la actualización y a la presentación de los productos es algo fundamental dentro de la filosofía de la marca.

Detalle de instalación de trasera gran formato para tienda de nike en madrid

La claves de Nike Store en Madrid

01

Conexión con el cliente

Si algo tiene en común el mercado de las tiendas deportivas es la importancia que le dan a la comunicación con el cliente, algo fundamental a la hora de conseguir ventas. Facilitar al cliente el proceso de compra y tenerle totalmente satisfecho con el producto que compra es de gran importancia, incluso esencial para que la imagen de marca conecte con el público al que se dirige.

02

Proyectos singulares

La creatividad es algo que se le supone a marcas de tanta importancia como Nike y en el proyecto Nike Flynit Lunar 3 no defraudaron. Tiendas como la de Serrano fue un reclamo para cualquier apasionado del diseño de interiores gracias a la cantidad de detalles y a la gran calidad e innovación de los elementos realizados.

03

Promociones estratégicas

El objetivo principal de cualquier marca es vender, pero si el proceso de venta lo acompaña de originalidad y consigue crear promociones atractivas para su cliente sus beneficios aumentarán más fácilmente. Las promociones son una estrategia de venta y como tal si se presentan de forma que creen en el cliente un deseo se convertirán en un éxito. La promoción Nike Flynit Lunar 3 es una más de esas estrategias de éxito.

Instalación interior de tienda Nike Madrid
Colocación de producto en mostrador con hilos para la tienda de Nike de Madrid
Escaparate con estructura metalica con hilos y neón tienda Nike en Madrid
“Diseños impactantes que fidelizan clientes exigentes”
Escaparate con circulo metálico atado con hilos y con neón en tienda de Nike

El desenlace

La importancia del comercio offline

El punto de venta físico sigue siendo fundamental en el modelo de negocio de las marcas dedicadas a la venta de productos deportivos, no pueden permitirse desatender el único espacio de interacción real con sus clientes. Por eso la inversión en la renovación y mantenimiento de sus tiendas, aunque muchas veces se vea afectada por los volúmenes de ventas, es una partida a tener muy en cuenta en los presupuestos de marketing de este tipo de compañías. Nike lo sabe y ejemplo de ello son sus tiendas repartidas por todo el mundo.
En INSTORE hemos tenido la ocasión de colaborar con la marca en multitud de puntos de venta como son los de Gran Vía, C.C. Xanadú o C.C. Plaza Norte en Madrid, La Defense en París e incluso trabajos más pequeños en tiendas multimarca o corners en El Corte Inglés a nivel nacional.