ORANGE

Tiendas Orange en centros comerciales Carrefour

El Reto 

Un desafío de 360º : cambiar la imagen de los espacios de Orange en los Centros Comerciales Carrefour. La imagen moderna y actual que tenían los principales flagships de Orange quería llevarse a cabo en los Centros Comerciales. Uno de los objetivos principales era la diferenciación; Orange deseaba destacar de la competencia para conseguir una imagen completamente distinta e innovadora respecto a otras marcas de telefonía.

El Resultado

Conseguimos una tienda actual, moderna y acorde a la nueva imagen de Orange. La prioridad era mejorar la experiencia de cliente en tienda; esto se consiguió por medio de un estilo centrado en el comprador, una tienda más abierta donde el cliente tiene todo el mobiliario perimetral, más accesibilidad visual y contacto con el producto. Gracias a este proyecto Orange logró un aumento notable en las ventas de sus productos en Centros Comerciales.

Logotipo Orange
Introducción

Diseñando desde cero

Comenzamos realizando propuestas tipo, creando desde cero el espacio. Diseñamos distintos tipos de mobiliario: mueble de promoción, de accesorios y de exposición de producto, además de los rótulos y las mesas con almacenamiento. Hicimos diferentes propuestas con el objetivo de que cada rincón de las tiendas comunicara a la perfección el nuevo concepto de Orange. Tras perfilar la idea de diseño comenzó el proceso de prototipado. Empezamos realizando el desarrollo constructivo mano a mano con el equipo de producción, creando así los planos técnicos del mobiliario. Seguidamente creamos el manual de identidad corporativa, con lo que la marca aseguraba la optimización de su branding. Un proceso que se cerró con la producción de una tienda tipo; esa muestra nos permitió pulir cada detalle, aportando un alto grado de calidad al proyecto.
El desarrollo

Todos nuestros departamentos de producción implicados en el proyecto Orange

Con el prototipo creado, nuestro equipo se puso manos a la obra. En un proyecto de tal envergadura participaron todos nuestros departamentos de producción: carpintería, rotulación, pintura y cerrajería. Además del mobiliario de la tienda, produjimos los rótulos, urnas y vitrinas de metacrilato, elementos de PLV, aplicamos tarima en el suelo, realizamos la instalación de la iluminación y creamos el punto de atención al cliente compuesto por mesas y taburetes.

Instalación de rótulos luminosos en espacio Orange de centro comercial Carrefour
Proyecto Orange urnas PVC mobiliario a medid en madera
Todos nuestros departamentos de producción implicados en el proyecto Orange
“Diseño centrado en el cliente, priorizando la experiencia en tienda”
Instalación de mobiliario para ambientacion de espacios comerciales

Fue necesario usar maquinaria de control numérico, corte láser, fresadora y escuadradora. La variedad de materiales utilizados en la producción nos permitió crear el espacio que la marca necesitaba, usamos: madera de roble, metacrilato, cristal, dibond, vinilo de distintas clases, pvc impreso, tela backlight y pintura ecológica. Con mucho trabajo y cuidando hasta el más mínimo detalle pudimos hacer realidad la idea creativa planteada, reforzando el branding de la marca.

Fabricación de mobiliario comercial

Las claves esenciales de un proyecto único para Orange

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Marcando la diferencia

Para este proyecto creamos algo no muy común en el sector, las tiendas de telefonía en los centros comerciales solían ser simples, sin invertir demasiado en diseño, pero en esta ocasión decidimos romper con lo establecido, propusimos un diseño diferente, dando mucha importancia a la experiencia del cliente en la tienda y Orange apostó por ello.

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Priorizando al cliente

Este proyecto supuso un cambio radical. Anteriormente las tiendas Orange estaban centradas exclusivamente en el producto. Con el cambio de imagen en sus tiendas el nuevo diseño se centró en el cliente, mejorando la colocación y exposición de producto, para que el comprador se sintiera a gusto paseando por la tienda.

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Como en casa

La clave más importante de todo el proyecto era mejorar la experiencia de cliente. Para ello creamos un espacio cálido y agradable, con una distribución abierta y a la vez simple, sin mucha carga visual, para generar un ambiente de paz. Conseguimos el objetivo de que el comprador se sintiera como en casa “Orange es tu hogar”.

Cambio de imagen en los espacios Orange en los Centros Comerciales Carrefou

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Comunicación impactante

Se consiguió una transformación de 360º en la comunicación de la marca. Se llevaron a cabo diferentes gráficas que transmitían a la perfección los nuevos principios de Orange. La estrategia fue diferente a todo lo anterior; se mostraron promociones atractivas en los muebles y rótulos que llamaban la atención de cualquiera que pasase por el stand.

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Madera: sensación de hogar

La madera de roble fue un elemento fundamental para este proyecto. En el proceso de diseño se valoraron diferentes materiales y colores, sin embargo, el ganador fue la madera en tono neutro con veta vista. Se eligió por la sensación de calidez y hogar que aporta este tipo de material.

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Rompiendo con lo establecido

Cercano al stand de Orange se encontraba el stand de su principal competidor. Por ello debíamos hacer que la marca se diferenciara de manera impactante, teníamos que conseguir que su cliente potencial les eligiera. Por eso decidimos romper las reglas y crear un diseño centrado en la experiencia de compra.

Imagen moderna y actual para Orange en los Centros Comerciales
Decoración de espacios comerciales instalando rótulos luminosos
Madera de roble elemento fundamental para este proyecto

“Creamos un espacio cálido con un mensaje claro: “Orange es tu hogar”

Importancia a la experiencia del cliente en la tienda Orange retail

El desenlace

Una instalación especial

Realizada íntegramente por nuestro departamento de instalación y transporte . Comenzamos coordinándonos con el cliente en la elección de fechas y horas de transporte. Nos ocupamos de la gestión de accesos con el Centro Comercial para que nos permitiesen hacer la instalación en horas nocturnas y uno de los momentos más complicados llegó a la hora del transporte. Se tuvo que hacer con camiones especiales de alta capacidad, ya que se trataba de un volumen de tienda importante, con elementos grandes y pesados de entre 2500 y 3000 kg. Los tiempos de montaje fueron dos noches; en la primera se hizo la instalación previa de tarimas y muros como base perimetral, mientras que en la segunda noche se instaló el mobiliario y el resto de detalles como urnas, vitrinas, se hizo la conexión de rótulos y se finalizó con el total de conexiones eléctricas. En tan solo dos días los clientes pudieron disfrutar de una experiencia única, cercana y diferente en las nuevas tiendas Orange.
Proyecto integral, realizado en nuestras oficinas y talleres

Mejoras 

Posteriormente a la finalización del proyecto, Orange decidió incorporar ciertas mejoras a las nuevas tiendas. El personal necesitaba más lugar de almacenamiento para elementos voluminosos, por lo que desde INSTORE les propusimos una solución ajustada a sus necesidades. Hicimos un rediseño de uno de los rótulos, este pasó de tener 12 cm a 52 cm de ancho, integrándose perfectamente con el anterior diseño y aportando a la vez un gran espacio de almacenaje. De esta manera logramos fusionar a la perfección el diseño y decoración con la utilidad y accesibilidad.
Otro problema que sufría el personal de tienda eran los robos. Por ello rediseñamos los armarios bajos retirando las patas y agrandándolos hasta el suelo para anclarlos al mismo. Además, incluimos las cajas de seguridad dentro de los armarios fijándolas al suelo ganando así en seguridad en el punto de venta.

Conclusión

Que Orange haya contado con INSTORE a lo largo de todos estos años para realizar sus proyectos y que lo siga haciendo nos ayuda a apostar día a día por la calidad y la innovación en el punto de venta. Este último proyecto ha sido un trabajo integral, realizado en nuestras oficinas y talleres; hemos dado servicios de asesoría, diseño, producción e instalación. Trabajando mano a mano con la marca conseguimos crear algo extraordinario.