Creación de experiencias memorables, la estrategia más deseada

Pop up de Valentino, Quiosco ubicado en Milán
Activación de marca de la firma Valentino, Milán.
#
#
La creación de experiencias, estrategia top entre las marcas de lujo

El lujo y  el retail, dos sectores que se encuentran en constante transformación y que se unen en una propuesta única. Su objetivo principal: sorprender a sus audiencias, generando experiencias que combinan los gustos y preferencias de los clientes con el propósito de la marca. 

4.5/5

Reinventarse constantemente es tendencia en el sector del lujo, la creatividad no para y las marcas apuestan por proyectos innovadores.

¿Cuál es la “Brand Activation” del momento?

La personalización por parte de las marcas de espacios o negocios con los que en principio no tienen relación.  Por ejemplo, una cafetería. Disfrutar de un café en un ambiente agradable y cómodo se ha convertido en una de las prácticas más usuales entre los clientes. Ya sea solo o en compañía, buscar momentos de paz y tranquilidad en medio de la agitación diaria es un anhelo compartido por muchos.

Cuando una marca busca mejorar la experiencia del cliente, es fundamental entender qué es lo que realmente busca el cliente. Identificar cuáles son esos momentos de placer se convierte en una oportunidad para la marca. Es así que surge la idea de generar la experiencia de tomar un buen café en espacios impregnados con la identidad y propósito de la marca.

Explorar esta nueva tendencia es una buena opción, pero debes considerar que depende de varios factores, tienes que tener tus objetivos claros, definir cuáles son tus audiencias, entender el comportamiento y costumbres de la ciudad en la que quieres promocionarte, conocer la temporada del año, el presupuesto, etc.

Una opción novedosa: la personalización de "food trucks"

Los «food trucks» personalizados también conocidos como «fulltracks» se han puesto de moda. Últimamente no hay evento de moda importante que no tenga ubicadas a pie de calle, estas cafeterías con ruedas con la imagen de las marcas más reconocidas.

Gucci, por ejemplo, durante la semana la moda en New York colocó esta elegante y sobria pop up justo delante de su boutique. La propuesta ofrecía, un expreso recién preparado, acompañado de unos tulipanes y unas postales, para inmortalizar la experiencia.

Pop up de la firma Gucci, para celebrar la NYFW.
Pop up de la firma Gucci, para celebrar la NYFW.
Pop up de Gucci. Creación de experiencias de cliente únicas
Detalles personalizados, como flores y café.
Pop up de la firma Gucci, para celebrar la NYFW.
Pop up de la firma Gucci, para celebrar la NYFW.
Pop up de la firma Gucci, para celebrar la NYFW.
Fulltrack de Gucci, perfecta para la creación de contenido para RRSS.
Pop up de la firma Gucci, para celebrar la NYFW.
Detalles personalizados para los clientes de Gucci.

Con un icónico «Airstream» de 1962 con el clásico rojo áncora de Gucci, fue sin duda una muestra de elegancia y experiencia única. Además, se aprovechó este espacio para generar un movimiento con «influencers», quienes disfrutaron y compartieron con sus comunidades cada uno de los detalles del pop up.

Fulltrack de Berluti x Cova. Ubicada en París.
Fulltrack de Berluti x Cova. Creación de experiencias memorables.
Fulltrack de Berluti x Cova. Ubicada en París.
Fulltrack con un diseño y una estrategia personalizada al detalle.
Fulltrack de Berluti x Cova. Ubicada en París.
Activación de marca de Berluti x Cova.
Fulltrack de Berluti x Cova. Ubicada en París.
Café y packaging personalizado
Fulltrack de Berluti x Cova. Ubicada en París.
Fulltrack de Berluti x Cova, París.

Para celebrar el lanzamiento de la nueva línea de viajes “Toile Marbeuf”, Berluti se asoció con la lujosa casa de repostería, Pasticceria Cova, proponiendo así una experiencia memorable para sus clientes. Especialmente vestido para la ocasión, el camión del café Berluti x Cova hace escala en el histórico y emblemático Jardín d’Acclimatation para ofrecer café a parisinos y viajeros. Una acción diferente, donde se ha cuidado cada detalle, para ofrecer una experiencia inspiradora.

Café & prensa: el quiosco de las marcas de lujo

La digitalización ha transformado la manera de consumir contenido, pero aún existe el valor por ciertos contenidos físicos, como las revistas de papel. Y si además, sumamos café a la experiencia, los buenos resultados están garantizados.

Pop up, quiosco de Jil Sander.
Pop up quiosco de Jil Sander.
Pop up, quiosco de Jil Sander.
Activación de marca en Londres, Jil Sander.
Pop up, quiosco de Jil Sander.
Pop up Jil Sander, packaging personalizado.
Pop up, quiosco de Jil Sander.
Pop up Jil Sander, Londres. Una experiencia de cliente única.

Una cafetería efímera, creada especialmente por Jil Sander instalada bajo el dosel de “Selfridges Duke Street”.

Inspirada en el diseño modernista que define las tiendas Jil Sander, el quiosco refleja una estética minimalista, geométrica y monocromática.

Los clientes disfrutaron de un viaje en el tiempo, acompañado de una selección exclusiva de revistas de colección y un gran acompañados de un café.

Marcas que colaboraran para co-crear

Qué mejor que entender que dos marcas juntas pueden hacer mucho más por el cliente. Por un lado, Good Coffee y por el otro, la marca de lujo Valentino. En Good Coffee son expertos en crear acciones para marcas tomando como espacio las cafeterías que tienen en el centro de muchas ciudades.

La firma Valentino, para promocionar su colección “Pink PP”, pensó en Good Coffee y llevar así la comunicación a otro nivel.

Una de sus reconocidas cafeterías en le centro de Madrid se vistió del rosa intenso de la firma italiana. Tanto en la decoración, como en el packaging y los uniformes de los empleados se respiró la marca. Además, los visitantes disfrutaron de café gratis, mientras se fotografiaban en un photocall creado especialmente para la ocasión.

Destacando con eventos disruptivos

Nos hemos acostumbrado a eventos vespertinos y nocturnos, cuando hablamos de publicidad en el punto de venta. Pero para romper con lo habitual, surgen los eventos diurnos, que invaden lo cotidiano pasando a formar parte de las actividades diarias. Todo esto gracias a los tan usados Pop Ups.

Pop up de Hermès, ubicada en Vietnam.
Pop up Hermès, stand de café.
Pop up de Hermès, ubicada en Vietnam.
Pop up Hermès, stand de revistas.

Así lo demuestra, la firma de lujo Hermès, instalando este Quiosco con café, revistas y flores. Hermès preparó esta acción de marca, creando una experiencia única, “una mañana perfecta”, donde no faltó ningún ingrediente para conseguir su objetivo.

Además, el diseño del Pop up sumerge al espectador en la imagen de la firma, gracias al uso del color icónico de la marca y el  logotipo en cada detalle.

Pop up de Hermès, ubicada en Vietnam.
Pop up Hermès, stand de flores.
Pop up de Hermès, ubicada en Vietnam.
Pop up Hermès, Vietnam.

Después de ver estas activaciones de marca elegantes, diferentes y únicas, ¿qué más necesitas para saber que el café es el ingrediente que te falta si quieres crear una experiencia de cliente cálida y personalizada?

También te puede interesar

Revolución retail: últimas tendencias para impulsar la experiencia del cliente

Revolución retail: últimas tendencias para impulsar...

En los últimos años, las marcas han aumentado su interés por cuidar la experiencia del cliente,…
¿Son los escaparates de Navidad los más importantes del año?​

¿Son los escaparates de Navidad los...

Los escaparates de Navidad son una gran oportunidad para impulsar las estrategias comerciales de las marcas.
Los mejores escaparates de verano, claves para impactar con tu fachada​

Los mejores escaparates de verano, claves...

El diseño de escaparates temporales y estacionales impulsan la imagen de marca y consiguen captar más…

Suscríbete a nuestro Blog

Suscríbete para estar siempre en contacto con nosotros y recibir los artículos más interesantes del sector

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden