Marta Yestera nos cuenta cómo crear campañas comerciales para perfumería selectiva

Que cada marca tiene su imagen es una obviedad, pero que muchas de ellas también tienen su propio olor es un plus que cada vez más utilizan los departamentos de marketing. Las marcas comercializan su olor, uno o varios perfumes representativos que ponen a la venta para sus clientes.  

Las promociones que el sector de la perfumería desarrolla en los puntos de venta pasa obligatoriamente por el testeo del cliente, es esencial desarrollar campañas originales que hacen que una marca llame nuestra atención dentro de la tienda.

Hoy hablamos con Marta Yestera, Brand Manager en PyD, compañía española especialista en el desarrollo de perfumes para marcas y fragancias propias. Entre sus marcas están Tous Perfumes, Halloween Perfumes, El Ganso Perfumes, Scalpers Perfumes y Nightology, y también distribuye marcas conocidas en varios mercados como Goutal Paris, Moschino, Versace, o Cartier, entre otras.

Campaña Halloween Mystery
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Entrevista a Marta Yestera

¿Podrías presentarte y contarnos cuál es tu puesto dentro de PyD?

M.Y.: Soy Marta Yestera, Brand Manager en PyD de Halloween Perfumes y Nightology. Mi cometido es seguir innovando para que nuestras marcas se posicionen como líderes en el sector de la perfumería selectiva, atendiendo a las oportunidades que nos hagan seguir creciendo como marca y empresa.

¿Qué importancia tienen las promociones que desarrolláis en punto de venta dentro de vuestra estrategia de marketing?

M.Y.: En PyD buscamos ofrecer la máxima calidad a nuestros consumidores y eso incluye diferenciarnos en el punto de venta sorprendiendo y captando la atención de cada persona que pasa por delante. El mercado está muy saturado y es necesario mostrar aquello que nos hace diferentes para conseguir el reconocimiento de marca que queremos. Todas las promociones que llevamos a cabo son parte de la estrategia comercial y de alguna forma son parte de la voz que tiene la marca para que el mensaje sea más claro.

Campaña Halloween Blossom
Imagen de campaña comercial para el perfume Halloween Blossom

¿Podrías contarnos las claves de cómo llegar hasta el cliente con éxito?

M.Y.: A pesar de ser un B2B, nuestro objetivo final es acercar al consumidor final a nuestras marcas, demostrando nuestro expertise de una forma honesta y clara. Generar esa confianza en nuestros perfumes y, por supuesto, seguir manteniendo la relación cliente – marca con el paso del tiempo, es una prioridad en PyD.

Campaña Halloween NIGHTOLOGY The Parfums Constellations
Imagen campaña comercial de perfumes NIGHTOLOGY "The Parfums Constellations"

¿Crees en las campañas comerciales estacionales, de cara a la Navidad, marcas como la tuya hacen un esfuerzo en publicidad promocional?

M.Y.: La Navidad es un periodo abrumador a nivel de lanzamientos, campañas… pero también es uno de los momentos más importantes del año en cuanto a ventas. La estrategia que se suele llevar es principalmente ser visibles en el punto de venta de una forma cualitativa y cuidada, de tal forma que el consumidor pueda ver que la marca está presente y ofreciendo el perfume que esté buscando.

Destaca una campaña comercial promocional que te haya impactado ya sea vuestra o de otra marca

M.Y.: El pasado mes de junio montamos una pop-up en Callao, Madrid, con una acción promocional con la marca Halloween que consiguió enamorar y sorprender a todo aquel que tuvo la ocasión de visitarla. Tuvo mucho impacto también en redes sociales con nuestros perfumes femeninos. Esta acción consiguió acercarnos a nuestros consumidores actuales y captó a nuestro público objetivo de una forma muy directa y divertida.

Pop-up experiencial del perfume Halloween, campaña de verano 2023 en Callao, Madrid
Pop-up experiencial del perfume Halloween, campaña de verano 2023 en Callao, Madrid
Pop-up experiencial del perfume Halloween, campaña de verano 2023 en Callao, Madrid
Pop-up experiencial del perfume Halloween, campaña de verano 2023 en Callao, Madrid

Sobre PyD

PyD es una empresa familiar española fundada hace 25 años por Pedro Trolez Martínez donde se crean fragancias desde la idea inicial hasta posicionarlas en el punto de venta. Su expertise y capacidad de adaptación se manifiesta en la calidad de sus perfumes que llegan a más de 100 países alrededor del mundo.

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