Fernando González nos cuenta cómo mejorar e impactar en proyectos retail globales

En un momento en el que las marcas tienen la necesidad de destacar sobre el resto, de imponer su imagen, de crear seguidores fieles que se sientan identificados con los valores que las firmas proponen. Nos encontramos con Moynat París, una marca que sin dejar de lado el savoir-faire se ha adaptado a los tiempos siendo referente mundial en la fabricación y venta de bolsos y complementos de cuero. Hoy hablamos con Fernando González-Gualtieri, Visual Merchandising de Moynat, que nos cuenta cómo lo hacen posible.
Boutique Moynat Chengdu SKP, Chengdu, China
Boutique Moynat Chengdu SKP, Chengdu, China
#
#
Entrevista a Fernando González-Gualtieri

¿Puedes presentarte y decirnos cuáles son tus funciones dentro de Moynat?

F.G.: Dentro de la firma me ocupo de preparar las guías de diseño globales para proyectos de Visual Merchandising, además desarrollo decorados de escaparates y props para las boutiques de Moynat alrededor del mundo.

Campaña global "The Race", London store Mayfair
Campaña global "The Race", London store Mayfair.
Campaña global "The Race", London store Mayfair
Campaña global "The Race", London store Mayfair.

Desde el diseño a la instalación, cuando te enfrentas a un nuevo proyecto ¿cuáles son los pasos que sigues?

F.G.: Tengo un control desde el inicio hasta la finalización del proyecto. 

Primero desarrollo conjuntamente con los proveedores la propuesta, una vez que está definida y que tenemos los parámetros a seguir claros me dedico a hacer un seguimiento cercano de cada parte del proceso, controlando en todo momento la calidad de los materiales, de su manipulación y de sus acabados y por último, me centro en la instalación. 

En esta profesión hay que vigilar que todo proyecto que realices cumpla con los cánones de exigencia que la marca fija, nada puede quedar al azar, por eso el control desde el primer momento es tan importante.

Campaña global de aplicación de vinilo para boutiques Moynat.
Campaña global de aplicación de vinilo para boutiques Moynat.
Campaña global de aplicación de vinilo para boutiques Moynat.
Campaña global de aplicación de vinilo para boutiques Moynat.

De cara a la producción e instalación de los escaparates de Moynat ¿Cuáles son los problemas o retos más frecuentes?

F.G.: Qué hacer con los decorados cuando se termina una campaña. 

Son elementos que no se pueden reutilizar de una manera fácil y los costes de almacenamiento son altos debido al gran volumen de las piezas.

Las marcas optan por la destrucción y el reciclaje de la mayor parte de los decorados que usan en sus campaña comerciales.

Trunk desk para personalización de bolsos, Moynat, Londres.
Trunk desk para personalización de bolsos, Moynat, Londres.
Trunk desk para personalización de bolsos, Moynat, Londres.
Trunk desk para personalización de bolsos, Moynat, Londres.

Actualmente ¿Qué tendencias son las más seguidas por las marcas de lujo a la hora de realizar activaciones promocionales?

Pop ups y oversized decorations.

F.G.: Se han puesto de moda los decorados XXL que dejan impactado al cliente, lo atrapan y hacen que el punto de venta sea una experiencia en sí mismo.

China está en el top ten de los países con más inversión en este tipo de recursos, con gran impacto en la imagen de los decorados y Visual Merchandising enfocado a retail. 

Pop up de Moynat, Palm beach, California.
Pop up de Moynat, Palm beach, California.
Pop up de Moynat, Saks Fifth Avenue NYC
Pop up de Moynat, Saks Fifth Avenue NYC

Como Visual Merchandising podrías colocar estas palabras por orden de importancia:

GESTIÓN – CALIDAD – EFECTIVIDAD – CONTROL- CREATIVIDAD

F.G.: En realidad todas son prioridades:

CREATIVIDAD – CALIDAD – GESTIÓN – CONTROL – EFECTIVIDAD

Este orden puede ser el más correcto. Anteponer la creatividad a la hora de realizar los proyectos para diferenciar la marca pero siempre respetando la calidad y gestionando de la mejor manera  y por supuesto controlando cada paso que se da de una forma efectiva.

Producción de corpóreos de escaparate en madera lacada.
Producción de corpóreos de escaparate en madera lacada.
Producción de corpóreos de escaparate en madera lacada.
Producción de corpóreos de escaparate en madera lacada.
Boutique de Moynat en París.
Boutique de Moynat en París.

Sobre Moynat

Establecida como fabricante de baúles en 1849, Moynat es una casa parisina con una herencia histórica de imaginación y savoir faire únicos heredados del siglo XIX. Entrelazada con la revolución del automóvil y la independencia de la Belle Époque París, la Maison de artículos de cuero de lujo ha cultivado una historia de libertad y maravilla en bolsos, accesorios y objetos de arte excepcionales que son una celebración de la artesanía y la personalización.

 

También te puede interesar

Lanza tu nuevo producto con un gran evento

Lanza tu nuevo producto con un...

Los eventos se han convertido en una herramienta de relaciones públicas y marketing esencial en la…
Entrevista con Bárbara Fraguas

Entrevista con Bárbara Fraguas

“Nos encontramos en un momento de honestidad y transparencia, donde las marcas están buscando hablar con…
Los 8 objetivos que necesitas planificar para tu evento

Los 8 objetivos que necesitas planificar...

La organización de un evento ha demostrado tener grandes resultados a la hora de promocionar tu…

Suscríbete a nuestro Blog

Suscríbete para estar siempre en contacto con nosotros y recibir los artículos más interesantes del sector

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden