Juan Carlos Jara nos habla de las últimas campañas promocionales de North Sails

Juan Carlos Jara, Coordinador y Visual Merchandising, nos habla de las últimas campañas promocionales de North Sails y nos desvela las claves para construir una estrategia exitosa.

 

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Entrevista a Juan Carlos Jara

¿Podrías presentarte y contarnos cuál es tu puesto dentro de North Sails?

J.C: Soy Juan Carlos Jara, Coordinador y Visual Merchandising de North Sails España para Centros de El Corte Inglés. Mi labor principal es desarrollar las activaciones promocionales de la marca en los corners que tiene distribuidos en centros ECI de península, Baleares y Canarias. En 28 de esos centros trabajamos en paralelo con INSTORE.

¿Cuáles son para ti las mejores estrategias de activación promocional, qué tendencias están triunfando actualmente?

J.C: Para nosotros las mejores acciones promocionales en la actualidad son los descuentos y sorteos, ya que es lo que más nos demandan nuestros consumidores. 

Tras la pandemia hemos analizado que los clientes siguen optando por ir a la tienda, quieren un trato personalizado, por eso una estrategia potente es la activación dentro de las mismas. Para ello la imagen de nuestros puntos de venta, Pop Ups en Centros Comerciales y Flagship Store va en paralelo con nuestra comunicación. Intentando trasladar nuestra concienciación con el medioambiente tanto en las estrategias online como en las tiendas físicas por medio de la decoración, el mobiliario, los materiales… 

¿Las promociones en PDV son esenciales para llegar al cliente? Cuéntanos tu mejor estrategia para llegar hasta él.

J.C: Sin duda las promociones en punto de venta son esenciales para llegar al cliente. Nuestra mejor estrategia como marca es contar con una buena comunicación. Nuestro objetivo es hacer partícipes a los clientes de los valores de cuidado medioambiental que componen North Sails. 

Somos una marca que antepone la sostenibilidad, estamos muy concienciados con el cuidado del medioambiente. Trabajamos con la fundación Ocean Family Foundation, el 1% de lo que recaudamos va destinado al mantenimiento de los océanos y fauna marina. Casi el 90% de nuestra colección es reciclada, producida con fibras sintéticas recicladas y tintes naturales libres de tóxicos. Además, en cada campaña aumentamos el número de materiales reciclados.

Una de nuestras últimas campañas fue la colaboración con la ONG Coral Gardeners, un grupo de jóvenes activistas con la misión de restaurar los arrecifes de coral del planeta. Los arrecifes son la base de un océano sano y son esenciales para la vida en nuestro planeta. Sin embargo, la mitad de los arrecifes de coral del mundo ya se han perdido o están gravemente dañados, y si no se hace nada, el resto podría desaparecer en 2050. 

Por ello pusimos en marcha esta misión, el proceso comenzaba cuando el cliente compraba una determinada cantidad de nuestros productos, de esa manera podía acceder al registro en la web y adoptar un coral, ayudando a repoblar el arrecife. Inmediatamente después de la adopción, el cliente entraba en el sorteo de un viaje donde podía disfrutar de diferentes aventuras como bucear en la barrera de coral y nadar con tiburones.

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¿Qué se puede hacer y qué no para que una campaña sea exitosa?

J.C: Para que una campaña sea exitosa es imprescindible centrarse en las necesidades del consumidor. Tras la situación con la que lidiamos recientemente tenemos claro que en este momento nuestro consumidor demanda oportunidades y descuentos exclusivos que ayudan a la fidelización. Otro punto clave para asegurar el éxito es contar con un producto de calidad y crear una buena estrategia publicitaria para dar a conocer el carácter de nuestros artículos.

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¿Crees en las campañas estacionales, de cara a la Navidad, marcas como la tuya hacen un esfuerzo en publicidad promocional?

J.C: De cara a Navidad y Black Friday hacemos cápsulas especiales con productos únicos. En los puntos de venta de El Corte Inglés aplicamos un porcentaje de descuento en estos meses. Además, se hacen decoraciones y escaparates especiales de Navidad muy llamativos y siempre con mensaje.

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¿Podrías destacar una campaña promocional que te haya impactado ya sea de North Sails o de otra marca?

J.C: Actualmente nos encontramos inmersos en dos campañas: la colaboración con la Copa del Rey de Vela siendo patrocinadores oficiales del equipamiento de esta 40ª edición. Una campaña muy unida a nuestras raíces, la producción de velas de barco; actualmente somos número uno en fabricación de velas gracias a la calidad que proporcionamos, a nuestra tecnología y a la velocidad que conseguimos con ellas. 

Y la segunda sería la colaboración North Sails x Maserati,  campaña de la que estamos muy orgullosos, una la nueva colección cápsula que cuenta con calidades exclusivas para clientes exclusivos.

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Sobre North Sails

«Reutiliza, recicla, respeta», «Free the sea» o «The sea is my land», muchas son las campañas promocionales que intentan concienciar sobre el problema de la contaminación de los océanos. North Sails se lo toma muy en serio, claims como  #GoBeyondPlastic se convierten en la idea de toda una campaña, son el referente tanto de una nueva colección como del mensaje que se transmite en la tienda y que llega a cada cliente. 

Una marca dedicada a la fabricación de velas de barco que no ha perdido su esencia aunque haya creado diferentes líneas de negocio como puede ser la moda. North Sails conecta el mundo naútico con el textil siempre protegiendo el medio ambiente.

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