¿Cómo podemos interactuar con el cliente a través de la cartelería digital?

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¿Cómo podemos interactuar con el cliente a través de la cartelería digital?

La tecnología se ha apoderado de la evolución del sector retail y ha sido la responsable de la creación de nuevas herramientas más eficientes que se adaptan mejor a las necesidades actuales del cliente y de las empresas.

 

4.6/5

La cartelería digital ha revolucionado el sector retail y la publicidad del siglo XXI dejando atrás a la cartelería estática tradicional. Con el paso de los años este elemento ha tomado mayor importancia en las estrategias de visual merchandising

Las empresas han comprobado cómo la cartelería digital genera un factor de originalidad y sorpresa con el que se puede captar la atención del cliente con cierta rapidez. Pero con esta herramienta se puede ir más allá, no sólo captando al cliente sino involucrando a este en una actividad donde transmitirle los valores de tu marca o información concreta de esta. 

“Buscamos crear experiencias donde el cliente participe y viva algo único y diferente que nos diferencie del resto de marcas”  

Esto unido a la necesidad de las empresas de digitalizar sus puntos de ventas y crear experiencias del cliente personalizadas ha hecho en la actualidad que grandes marcas apuesten por la cartelería digital interactiva para muchas de sus acciones. 

¿Cómo lo hacen los que más saben?

Señalización digital interactiva 

Crea una experiencia «táctil» verdaderamente interactiva para una mayor participación del cliente. Este tipo de acciones son ideales para carteles digitales interactivos, publicidad y pantallas informativas.

Haz que el cliente toque, deslice e interactúe con la pantalla, utiliza códigos QR para descargar una APP o acceder a una información concreta (RRSS, Web site, menú de un restaurante, ofertas o promociones especiales…), aplica realidad virtual a través de cartelería, cámaras y sensores…

Rebecca Minkoff Store.

Esta firma es un gran ejemplo de cómo aplicar la cartelería digital interactiva para digitalizar tu punto de ventaLos espejos situados en la tienda tiene doble funcionalidad, ya que en realidad también son pantallas táctiles, los clientes pueden interactuar con ella y encontrar así más información sobre un producto en concreto. 

Hay acciones muy curiosas que puedes llevar a cabo, por ejemplo Swarovski en Navidad invitó a sus clientes a hacer listas de artículos favoritos desde las pantallas que tenían dispuestas en sus tiendas. Esta acción aumentó la exposición de la nueva colección y las ventas durante el periodo de Navidad. 

No sólo generas una buena experiencia para el cliente, diferente y original, sino que también te beneficias. 

Cartelería digital interactiva aplicada en escaparates

El escaparate es una gran oportunidad para interactuar con tu público aplicando la cartelería digital interactiva, además, puedes ayudarte de otras herramientas y dar un paso más. 

Utiliza cámaras y sensores

Las cámaras y sensores nos ayudan a crear diferentes acciones que realmente marcan la diferencia. 

Mirad este ejemplo, la campaña de la cadena ESPN para promocionar el programa Monday Night Football, gracias a su cartelería digital interactiva acompañada de sensores y cámaras, consiguieron crear una acción inigualable. 

Llamaban la atención de los transeúntes de una manera exitosa haciéndoles jugar, los viandantes se animaban y participaban, la marca consigue así fidelizar a sus seguidores y asentar su imagen. 

Las personas que se cruzan con campañas de este tipo probablemente lo comenten con su círculo social, esta acción impacta positivamente en ellos, la relación cliente-marca mejora y se amplifica.

El escaparate de la óptica Bloomingdale’s en Lexington Avenue, es otro ejemplo que te demostrará que este tipo de cartelería es tu nuevo gran aliado.

Con esta idea consiguieron que probarse gafas, que a veces es algo que a los clientes les da pereza, fuese una acción divertida. Los clientes se paraban frente a la pantalla, deslizaban el dedo sobre esta, elegían qué modelo de gafas querían probarse y en el mismo instante se veían en la pantalla con esas gafas. Sin ni siquiera entrar en la tienda el cliente ya había vivido una gran experiencia. 

Otro caso de éxito muy interesante, el de la campaña creada por el banco Pibank, una rotunda declaración de intenciones para dejar la banca tradicional atrás. Modificaron sus escaparates aportándoles un gran valor diferencial con la integración de tecnología. Cada escaparate se activaba mediante un sensor capacitivo, dando la posibilidad a los viandantes de que fuesen ellos mismos lo que pusieran en movimiento las figuras. Gracias a la robótica y a la tecnología touch, cada una de las historias cobraban vida en estos escaparates.

Después de ver estos ejemplos, se confirma que usar cartelería digital interactiva tanto en interior de tienda como en escaparates aporta beneficios reales a tu negocio.

No pierdas tiempo y apuesta por las experiencias únicas, interactivas y personalizadas en tu punto de venta.

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