El Retail Design es una rama del diseño de interiores. Es decir, consiste en la transformación de los espacios interiores en los que se venden productos o servicios. No se trata solo de crear espacios atractivos, si no estratégicos. El objetivo del diseño retail es conectar con el consumidor, hacer que se enamore del espacio y por lo tanto que decida comprar ahí.
Los diseñadores de retail son profesionales que proyectan, conceptualizan y crean diseños atractivos y funcionales para espacios. Suelen tener conocimientos sobre perspectivas, proporción, iluminación… Cuya finalidad es aprovechar al máximo el espacio disponible, asegurando la coherencia estética y práctica para satisfacer las necesidades de los consumidores.
Hoy hablamos con Roberto Domínguez, experto en Visual Merchandising, Retail Design y escaparatismo. Quien nos desvela las claves para que un diseño obtenga los mejores resultados.
R.D: Soy Roberto Domínguez, experto en Visual Merchandising, Retail Design y Escaparatismo, con más de 30 años de trayectoria profesional en retail.
Actualmente me dedico a impartir formación con diferentes centros formativos, escuelas y universidades. A su vez, doy servicios de asesoría y consultoría a empresas, entidades comerciales y marcas en temas relacionados con la creación de campañas y material de soporte o formativo en ámbitos relacionados con mi expertise.
Desde hace 5 años codirijo el máster de Visual Merchandising y Escaparatismo en la escuela superior Artidi.
R. D: Creo que tres esencialmente:
Aparte de esto, aspectos relacionados con quedarse atascado en las fases de diseño, desarrollo o de implementación por motivos varios.
R.D: Hay varios proyectos que aún con el paso del tiempo me siguen dejando con la boca abierta:
R.D: De manera genérica ha de ser:
También te puede interesar
900909732
disponible
08:00 AM-18:00 PM Lunes – Viernes
Calle de Galileo Galilei, 4
28939 Arroyomolinos, Madrid
Balmes 129 Bis 1º 1-B
08008 Barcelona, Spain
08:00 AM-18:00 PM Lunes – Viernes