Agustín Camarón nos muestra las últimas novedades de LG en soluciones de cartelería digital para retail

La evolución de la comunicación visual enfocada a retail de estos últimos años ha generado un desarrollo tecnológico que marcas como LG han tenido que gestionar.

Hoy hablamos con Agustín Camarón, BDM Manager Retail en LG ELECTRONICS SPAIN, que nos cuenta como el Digital Signage se ha impuesto en los proyectos de comunicación visual en retail no sólo como una herramienta de imagen sino como una solución fundamental para dar y recoger información en el punto de venta.

LG LED y OLED signage en Centros Comerciales
#
#
Entrevista a Agustín Camarón Castillo

¿Podrías presentarte y contarnos cuál es tu labor dentro de LG?

A.C: Soy Agustín Camarón, BDM Manager en el Departamento Profesional B2B de LG. Mi labor es la prescripción de soluciones LG, y el acompañamiento del cliente final en proyectos audiovisuales, especialmente con carácter Digital Signage.

¿Nos podrías hablar de la relación de LG con el sector retail, qué servicios prestáis a las marcas?

A.C: Desde hace ya bastante tiempo, el sector retail es uno de los focos principales para nuestro departamento, y donde más capacidad tenemos de innovación.

El retail, nos ha servido de escaparate para otros verticales, mostrando tendencias que luego aplicaremos a otros sectores (Corporativo, Transporte, DOOH, etc).

Son muchas las marcas en retail que utilizan nuestras soluciones, y con las cuales tenemos una relación muy estrecha, ya que en retail necesitamos innovar constantemente, para mantener el efecto wow! del cliente al entrar en el establecimiento.

Pantalla táctil, directorio LG para Centros Comerciales

¿Qué tendencias están triunfando actualmente en cuanto a Digital Signage?

A.C: Cada día, el Digital Signage es más GLOBAL. Actualmente, bajo el paraguas del Digital Signage manejamos inventarios / stock, Big Data, realidad virtual, cámaras con reconocimiento facial, etc.

Cada proyecto es único, por lo que nuestra presencia en el inicio de proyecto es imprescindible para saber qué desea el cliente, y poder desarrollar el conjunto de soluciones, que finalmente trabajarán como un sistema único.

Una de las novedades tecnológicas que más llaman la atención entre las distintas soluciones de LG son las pantallas transparentes táctiles. 

El proyecto realizado en el Museo Dalí de Figueras es un ejemplo de cómo la tecnología bien aplicada y bien entendida es un plus para cualquier espacio.

Pantalla transparente OLED, Museo Dalí, Figueras

¿Cómo crees que un proyecto de comunicación visual puede ayudar a multiplicar las ventas?

A.C: La pregunta creo que es al revés. No creo que ningún proyecto que quiera incrementar ventas, no piense en un sistema de Cartelería / Digital Signage como elemento de Marketing y Comunicación de las campañas.

Pantallas LG para Luxury Stores

¿Podrías destacar un proyecto de tecnología aplicada a retail que te haya impactado ya sea de tu compañía o no?

A.C: Uno de los grandes proyectos fue DECATHLON, donde se utilizaron monitores profesionales de interior, para la comunicación de campañas, y que en conjunción con ADMIRA, se logró un sistema totalmente adaptado a las necesidades del cliente.

Actualmente sigue en explotación, después de casi 6 años de la puesta en marcha, lo que demuestra que es efectivo y fácilmente actualizable a las necesidades de hoy en día, sin tener que hacer ningún cambio en tecnología.

Digital Signage, campañas promocionales Decathlon España

Sobre LG

Es una de las mayores empresas de electrónica de consumo del mundo. Desarrolla avances tecnológicos en electrónica, comunicaciones móviles y electrodomésticos. Con sede principal en Seúl, Corea del Sur, es uno de los grandes conglomerados electrónicos del mundo.


Se definen como creadores de experiencias tecnológicas y tienen una idea fija, ofrecer productos que se adapten al estilo de vida del consumidor, que le permitan tener un hogar eficiente y respetuoso con el medioambiente.

También te puede interesar

Cómo aumentar tus ventas con una pop up store impactante​

Cómo aumentar tus ventas con una...

Los eventos se han convertido en una herramienta de relaciones públicas y marketing esencial en la…
Lanza tu nuevo producto con un gran evento

Lanza tu nuevo producto con un...

Los eventos se han convertido en una herramienta de relaciones públicas y marketing esencial en la…
Entrevista con Bárbara Fraguas

Entrevista con Bárbara Fraguas

“Nos encontramos en un momento de honestidad y transparencia, donde las marcas están buscando hablar con…

Suscríbete a nuestro Blog

Suscríbete para estar siempre en contacto con nosotros y recibir los artículos más interesantes del sector

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden