¿Cómo hacer que tu cliente potencial se convierta en un fan de tu marca?

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¿Cómo hacer que tu cliente potencial se convierta en fan de tu marca?
“Las marcas son tótems alrededor de los cuales nos juntamos para celebrar, para compartir, para disfrutar, para recomendar, para experimentar, para aprender, etcétera” (…) Los individuos, en muchos casos, se definen por las marcas que eligen, muchos otros, no conciben su mundo sin la presencia de sus totems. Las marcas configuran nuestra relación con el mundo y para las marcas esto implica una gran oportunidad, pero a la vez una mayor responsabilidad”. Andy Stalman, especialista en Branding.
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Siguiendo las afirmaciones de Stalman nos damos cuenta del poder de las marcas y de su capacidad de influencia sobre los individuos. Como marca queremos elevar las ventas y para eso las estrategias a seguir son numerosas. Conseguir que tu público objetivo te descubra es fundamental a la hora de conseguir clientes potenciales que se identifiquen con tu marca. Para lograrlo, las empresas emplean estrategias de activación promocional.
Interior de una tienda North Sails en Madrid

North Sails, Madrid.

Expositores de productos para North Sails en Madrid

North Sails, Madrid.

Activar una marca tiene como premisa captar la atención del público así como destacar frente a los competidores. Independientemente de si las personas presentes conocen o no la marca, se entiende que tendrán interés por lo que se les ofrece al ser una propuesta de valor: una experiencia sensorial, un regalo o un premio. La finalidad es construir una idea en la mente del consumidor en el momento en que esté más abierto a conocer tu producto o servicio. 

North Sails evento inaguración boutique Madrid

Para lograrlo puedes hacer uso de las estrategias de activación promocional en espacios comerciales físicos:

Eventos

El marketing experiencial es una metodología centrada en emocionar al consumidor a través de vivencias, permite al cliente interaccionar con la marca. Sumidos en sus emociones, los consumidores están más predispuestos a probar tu marca haciendo que la relacionen con la experiencia del evento y los sentimientos que le producen.

NYX Professional Makeup evento Face Awards Madrid.

NYX Professional Makeup evento Face Awards Madrid.

Publicidad en el lugar de venta

La zona de iniciativa más conocida por el consumidor es la tienda, es por ello que debes tener siempre presente la publicidad en el lugar de venta. Los banners, roll ups, carteles, rótulos, digital signage y escaparates son en sí mismos herramientas de PLV y grandes aliados para captar el interés de tus clientes potenciales. Incluso la nueva apertura de una tienda puede resultar en una campaña de marketing muy potente para tu marca.

Pop up store y corners

Exclusivas e interactivas, las pop up store son zonas de iniciativa ubicadas en lugares estratégicos a fin de promocionar tu marca durante un tiempo determinado a fin de vender tus productos. Las pop up suponen una inversión de capital menor a los puntos tradicionales de venta que generan un retorno de la inversión en forma de promoción y reactivación de tu marca. Además, si aún no dispones de una tienda física, las pop up permiten probar el concepto y comprobar su viabilidad. Si tiene éxito unos días, ¿por qué no toda la vida?

Pop-up Ralph Lauren en Madrid

Stand promocional

Emplear stands promocionales en eventos ajenos a tu empresa como ferias, exposiciones y congresos te da la oportunidad de mostrar tu producto o servicio en un momento en el que el consumidor está predispuesto a informarse.

Este punto de contacto con el público propicia a los consumidores a sentirse identificados con la empresa al ser ésta partícipe del evento así como relacionar los valores del mismo con la marca. Por ejemplo: si montas un stand en una feria medioambiental, la audiencia relacionará tu empresa con la ecología.

Street marketing

Al tratarse de una estrategia que se introduce directamente en el espacio público, el street marketing debe encontrar formas creativas para salir del filtro de spam visual del consumidor a fin de llamar su atención. La curiosidad, la sorpresa y la exclusividad son claves a la hora de generar interés en el viandante, por ejemplo, estar en lugares inesperados, comunicar el mensaje de la marca de manera impactante u organizar una experiencia memorable.

Estas son algunas de las herramientas que te ofrece el marketing promocional, úsalas y haz únicas tus promociones en punto de venta.

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