VOLKSWAGEN

Presentación del nuevo ID4

El Reto 

El desafío al que nos enfrentamos fue producir e instalar uno de los eventos del año para Volkswagen: el lanzamiento del nuevo ID4. Un coche que, al igual que la marca, prioriza la sostenibilidad.

Tuvimos que superar dos grandes retos a la hora de realizar este proyecto: cumplir con los tiempos de ejecución y entrega y salvaguardar la seguridad de los asistentes ante la Covid-19.

El Resultado

Conseguimos dar respuesta a todas las exigencias del cliente de manera impecable. Los asistentes se sintieron seguros y cómodos, pudieron disfrutar de la presentación sin mayores inconvenientes y vivir una experiencia única.

El lugar escogido para la realización del evento resultó ser el marco ideal, sus zonas diáfanas fueron perfectas para diseñar una distribución de espacios en los que cada elemento era protagonista y cumplía con su cometido, informar y presentar el producto, la estrategia de comunicación directa con el cliente fue un éxito.

Introducción

Un evento único

Más de 330 personas acudieron a Green Patio, un edificio con personalidad propia de estilo antiguo e industrial en el centro de Madrid. El evento estuvo dispuesto durante tres días de manera diferente: prensa por la mañana y dos días dedicados a clientes finales y concesionarios. Todo organizado para dar a conocer de la manera más cercana posible el nuevo Volkswagen ID.4, la marca seguía confiando en el formato de los eventos físicos, adaptados a las circunstancias del momento. Se decidió apostar por un aforo muy reducido, con cita previa, división en grupos, flujos señalados, ventilación constante y test de antígenos, consiguiendo así la máxima seguridad para los invitados.

Producción e instalación evento para Volkswagen: el lanzamiento del nuevo ID4
El desarrollo

Producción 360 del evento ID4 Volkswagen

La exposición se dividió en tres plantas con una distribución de salas diseñadas con diferentes objetivos.

La planta principal diáfana y de gran amplitud se destinó a la exposición de los vehículos, en este espacio los visitantes podían descubrir el primer SUV eléctrico de Volkswagen y gracias a unas rutas dirigidas por distintos módulos los asistentes conocieron el diseño y tecnología de la marca.
La decoración de esa planta cero y del resto de espacios ubicados en las plantas superiores sirvieron a Volkswagen para mostrar con todo lujo de detalle su filosofía de marca, la importancia que le dan al cambio climático, la manera en la que producen sus coches y cómo funcionan.

Producción gráfica para evento lanzamiento Volkswagen ID4
Elementos personalizados para evento Volkswagen ID4
Decoración cajas de luz evento lanzamiento Volkswagen ID4

“Materiales de primera calidad con acabados perfectos”

Producción gráfica cartelería e impresión telas backlight

La zona de sostenibilidad Way to Zero, la escuela ID, el espacio We Charge y la plataforma MED cubrieron ampliamente las necesidades de la marca con respecto a la comunicación que querían tener con sus clientes.

Un evento de lanzamiento como este requería un trabajo de producción e instalación cuidado y adaptado a las necesidades del producto.

Producción e instalación corpóreos escuela ID evento Volkswagen

El proyecto comenzó con la adaptación del diseño ofrecido desde Volkswagen. Una vez terminado ese proceso, en los talleres de INSTORE se comenzó con la producción íntegra de la decoración y mobiliario necesarios para el evento de lanzamiento. Nos centramos en la fabricación de elementos con materiales de primera calidad tales como: cajas de luz retroiluminadas, tótems a dos caras realizados en madera y pvc, vinilo de corte con el logo de la marca, vitrinas auxiliares para exposición, corpóreos XXL en madera lacada, elementos gráficos aéreos, una caja gigante de cartón simulando los elementos de reciclaje, tarima especial para la colocación de los vehículos, implementación de pantallas, etc.

Decoración gráfica lonas backlight XXL evento volkswagen ID4
Producción e instalación integral de la decoración y mobiliario

Todos nuestros departamentos se involucraron en este proyecto: carpintería, electricidad, para la parte de iluminación de los elementos, cerrajería, necesaria para las estructuras del mobiliario, pintura, producción gráfica para la cartelería y la impresión de las telas confeccionadas backlight, un equipo al completo centrado en un mismo proyecto.

Decoración gráfica integral vinilos corte evento Volkswagen ID4

La claves esenciales de un evento único para Volkswagen

01

Seguridad

Grupos reducidos de personas con cita previa, mascarilla, gel, ventilación constante, test de antígenos, elementos gráficos y digitales de señalización para asegurar los flujos y la correcta visita. Se llevaron a cabo rigurosas medidas para conseguir la máxima seguridad de los invitados demostrando así que es posible hacer eventos sin correr riesgos.

02

Tecnología

Los asistentes se registraban con una pulsera de RFID de diferentes colores según el grupo que les tocara. Esta mecánica de identificación permite recabar datos de los asistentes que se envían en tiempo real al CRM: asistencia, perfil, valoraciones, intención de compra, modelos más demandados, catálogos solicitados…

03

Sostenibilidad

La sostenibilidad es el pilar de la estrategia corporativa del Grupo Volkswagen. El nuevo ID4 apuesta por la movilidad sostenible. Es por ello que el evento fue preparado en base a esta máxima, incluyendo diversos elementos decorativos que hacían un guiño a los valores de la marca, huella CO2 neutral.

Decoración gráficos de gran formato para evento Volkswagen ID4

04

Calidad en los materiales

Maderas nobles, tarimas de alto brillo, metales, plásticos… Los materiales usados fueron de alta calidad. Esto fue algo excepcional para un evento. El diseño del decorado requería una precisión exacta en cuanto a acabado y detalles.

05

Un edificio con personalidad propia

El lugar elegido para el evento se trata de la última fábrica antigua de Madrid, renovada respetando la historia del edificio. Paredes vistas de ladrillo y azulejos hidráulicos dan un toque majestuoso y un estilo industrial al espacio que a la vez respeta el medio ambiente por su sostenibilidad ecológica.

06

Resultados perfectos

Un concepto claro, decorados sorprendentes, el coche y la sostenibilidad como protagonistas, la perfecta combinación en diseño, producción e instalación dieron unos resultados perfectos. En definitiva, un evento inolvidable para todos los asistentes.  

Producción elementos metálicos para gráficas doble cara para evento Volkswagen ID4
Producción elementos decorativos personalizados evento Volkswagen ID4
Decoración evento Volkswagen ID4 de elementos gráficos aereos
“Un evento inolvidable para todos los asistentes”
Decoración gráfica integral cajas XXL evento Volkswagen ID4

El desenlace

Rápida resolución de inconvenientes

Una vez creados todos los elementos decorativos, un día antes del evento nuestro equipo de instalación hizo el transporte de cada componente desmontado previamente y una vez en el edificio montando cada módulo. Un inconveniente en la propia instalación fue el suelo. Al ser un edificio antiguo contaba con gran cantidad de adoquines los cuales ocasionaban desnivel. Gracias a la rapidez de nuestro equipo se encontró la solución perfecta: creamos una tarima de 5 metros adaptada minuciosamente. De esta manera se consiguió un espacio equilibrado y recto donde el coche reposaba de manera segura. La apuesta y la confianza de Volkswagen en nuestro trabajo, nos ayudó para poder llevar a cabo la producción e instalación de un evento corporativo muy importante para la marca. Con él, volvía a mostrar la importancia que le da a los lanzamientos y presentación de sus vehículos y cómo quiere que sus clientes reciban el mensaje que la compañía nos quiere hacer llegar “Volkswagen way to Zero”.
Producción instalación integral de evento Volkswagen ID4